1 de junio de 2017

Reseña: "Te veré bajo el hielo"

¡Muy buenos días lectores y lectoras! 😀 ¿Qué tal les ha ido esta semanas? He estado muy desaparecida ya que he estado de exámenes y demás, por lo que no he podido sacar nada de tiempo para subiros reseñas y esas cositas. Pero ya estoy de nuevo por aquí para traeros algunas críticas de libros que he ido terminando de leer. Hoy os hablo de un libro para aquellos que os encante el género de misterio y crimen. Por lo tanto, empecemos:

Título:
"Te veré bajo el hielo"

Autor/a: Robert Bryndza
Páginas: 396
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2017
ISBN: 978-84-16700-53-0
Precio: 19,90€

"Su cuerpo está congelado. Sus ojos abiertos han visto la muerte. Sus labios, delicadamente separados, parecen estar a punto de decir algo. Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres. La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres. Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella."

Este es uno de esos libros de misterio y crimen que te engancha desde el principio. Todo empieza cuando se encuentran un cadáver bajo el hielo, por lo que, para empezar, ya empieza pisando fuerte con algo innovador y distinto a lo que solemos leer de este género.

Una de las cosas más positivas que puedo sacar de este libro, es que desde el principio hasta el final se van dando numerosas pistas y giros que hace que nos mantenga enganchados.

Respecto a la estructura, podemos observar que se divide en 83 capítulos los cuales no son nada extensos, por lo que facilita bastante la lectura y se te hace más amena y menos pesada.
Es cierto que al principio cuesta un poco orientarse por los distintos nombres de los personajes de la policía y demás, pero al final, como todo, te acabas haciendo y vas entendiendo el caso que se investiga. A pesar de sus 300 y pico páginas y, aunque al principio cueste un poco enganchar el hilo, finalmente vas cogiendo una carrerilla increíble que hace que te vayas devorando el libro.

Por un lado, hay que destacar algunos personajes como, principalmente la protagonista de esta historia, Erika Foster, quien da muchísimo juego al libro ya que es un personaje que os gustará mucho y que es una "crack" por así decirlo. Además de demostrar que se trata de una mujer fuerte y luchadora, te va asombrando cada vez más de lo grande que es y lo buena que es realizando su trabajo de jefa agente de policía.

También, cabe añadir la familia Douglas-Brown, el cual es una familia super importante y adinerada, quien sufre la pérdida de Andrea, hija de Simon y Diana. Andrea, va demostrando a lo largo del libro que no es una joven quien parece ser, sino que hay mucho misterio por resolver y averiguar. Por otro lado, están sus hermanos quienes también dan juego a la historia e incluso llegas a sospechar enormemente ya de cualquier persona, ya que la historia está realmente bien enlazada y tienes que ir cuadrando todos los hilos y pistas que se van dando.

Podría pasarme el día entero mencionando personajes, ya que se van dando bastantes y otros casos de chicas jóvenes muertas que van apareciendo.

Lo que me ha gustado mucho de este libro, es que puedes ver también otra perspectiva desde la situación del asesino, vas leyendo lo que piensa y lo que hace. Es por esto por lo que los capítulos no solo se relatan por lo que va realizando la protagonista, Erika, sino que también vas conociendo el punto de vista del misterioso asesino.

Por último, el final de esta historia os dejará totalmente sorprendidos. Y repito, SORPRENDIDOS. Es cierto que llega un momento del libro que ya no te queda más que sospechar de cierta persona y encajas todo, y te van cuadrando todas las cosas.

En definitiva, tengo que decir que mi calificación final es:

¡Y eso es todo! Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Qué os parece? ¡Un abrazo mis queridos lectores! 💜